Elevan a juicio oral y público la querella de Celeste Amarilla contra Víctor Bogado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Víctor Bogado, condenado por cobro indebido de honorarios.
Víctor Bogado, condenado por cobro indebido de honorarios.Archivo, ABC Color

La jueza María Luz Martínez elevó a juicio la querella de la diputada Celeste Amarilla contra el exparlamentario Víctor Bogado. La acción judicial fue iniciada por la denigración de la memoria de un muerto, en este caso su marido, el Ing. Franklin “Anki” Boccia

El caso fue elevado a juicio oral y público en la fecha. En ese marco, la jueza María Luz Martínez resolvió que la audiencia sea el próximo 5 de diciembre a las 8:00 en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia.

Lea también: Diputada formaliza querella contra Víctor Bogado

La legisladora Celeste Amarilla (PLRA) había querellado al exsenador Víctor Bogado (PLRA) por referirse a su esposo Franklin Boccia, extitular de Itaipú. Bogado habría dado a entender que fue Boccia quien nombró de manera ilícita a Gabriela Quintana, más conocida como la “niñera de oro”, en la binacional.

Nota relacionada: Víctor Bogado culpa a un muerto en el caso niñera

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Justamente, Víctor Bogado fue condenado por tráfico de influencias y Gabriela Quintana por cobro indebido de honorarios. Bogado fue hallado culpable con suspensión de la condena, razón por la cual no fue a prisión en este caso. En contrapartida, deberá pagar la suma de G. 20 millones de forma mensual durante dos años.

Lea también: Confirman condena al exsenador Víctor Bogado y su “niñera de oro”

Antes de que la magistrada Martínez se encargue del caso, tres jueces se apartaron. El primer sorteado fue Elio Rubén Ovelar, quien se inhibió; luego estuvo a cargo de Sandra Farías, quien decidió apartarse también, y posteriormente salió sorteado Arnaldo Fleitas, quien hizo exactamente lo mismo que quienes lo precedieron, hasta que finalmente la jueza María Luz Martínez decidió hacerse cargo.

Lea más: Querella contra Bogado ya tiene jueza