¿Cuánto peso puede cargar un caballo?

Antes de que un jinete se siente sobre un caballo, debería subirse a la báscula. Demasiado peso sobre la espalda a la larga puede ser dañino para el animal, según expertos.

Cuando un caballo tiene sobrepeso, no debe ser cargado de más.
Cuando un caballo tiene sobrepeso, no debe ser cargado de más.DPA

En general, la regla es que los caballos fuertes pueden soportar más peso que los de razas finas. Pero, cuidado: Los jinetes no deberían confundir fuerte con obeso. Un caballo con sobrepeso generalmente llega antes a su límite y por eso debería llevar menos peso. Su cuerpo ya está sobrecargado por su propio sobrepeso.

El peso del jinete es sólo un factor

Caballo y jinete deben armonizar: En general, la carga adicional debería ser de aproximadamente un 15 por ciento de la masa corporal del caballo. Según la Asociación Veterinaria por la Protección de Animales (TVT, según sus siglas en alemán), esa es una categoría aceptable. Una carga del 20 por ciento podría generar modificaciones en la musculatura y más peso incluso puede causar daño y dolor permanente.

PUBLICIDAD

Claro que la carga que soportan los caballos depende de más factores, por ejemplo, la edad, la raza, el estado físico, el tipo de actividad que deben realizar o la duración de esa actividad. Incluso el clima, la época del año o la capacidad de cabalgar del jinete pueden influir.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD