Un reporte de prensa del Ministerio de Salud indica que en el certifcado médico falso aparece el sello del Hospital Acosta Ñu, se le atribuye a un médico cirujano que no figura en la institución y también se habla de un paciente que no aparece en la base de datos.
“Ante este caso o cualquier otro pedido de ayuda que se realice a través de redes sociales, en la vía pública u otros sitios, se recomienda a las personas que deseen ayudar, comunicarse con las trabajadoras sociales del Hospital Pediátrico, o el que se esté nombrando, a fin de verificar los datos y, de esta forma, evitar ser víctimas de estafa”, indica parte del comunicado de la cartera sanitaria.
El Ministerio de Salud remarca además que tanto las atenciones como procedimientos no tienen costo para los usuarios. También recuerda a la ciudadanía que se pueden hacer denuncias y reclamos ante posibles irregularidades a través del portal web Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), que es www.denuncias.gov.py, como también vía correo electrónico a anticorrupcion@mspbs.gov.py y a la línea baja (021) 206-266.
