Este sábado, en las cercanías de la Municipalidad de Ciudad del Este, fue detenido un camión lleno de artefactos de gimnasia. A bordo iban el chofer Adelcio Feldens y el auxiliar despachante de aduanas Alberto Anastacio Dávalos.
La detención del móvil se concretó debido a que los funcionarios de Aduanas tenían información de un posible ingreso de contrabando proveniente de Brasil, según explicó José Villalba, jefe de Resguardo, informaron desde Aduanas.
“Como el control es aleatorio, el camión llegó a ingresar a Paraguay. Nos dijeron que sería un camión con carpa azul; cuando pudimos verlo ya había cruzado el puente y empezamos la persecución y pudimos alcanzarlo en las cercanías de la Municipalidad de Ciudad del Este", expresó.
Manifestó que el rodado ingresó al país sin pagar impuestos y que el despachante de Aduanas Alberto Anastacio solo exhibió una factura por alrededor de 86.000 reales, no así los documentos probatorios de que pagaron los impuestos aduaneros. Acotó que, en principio, la carga está valuada en aproximadamente 100.000 dólares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El camión que transportaba las máquinas es de la marca Scania modelo 2000 de color blanco, con chapa BGP 685, con la inscripción en la parte del parabrisas delantero. Las dos personas que iban a bordo del vehículo quedaron detenidas por orden del representante del Ministerio Público Humberto Rosetti.
La persecución e incautación del camión estuvieron a cargo de Villalba, junto con el subjefe Eusebio Santacruz y el suboficial inspector Juan Balbuena, informaron desde la institución estatal.
