Empresario requerido por justicia brasileña busca desmarcarse de Darío Messer

Felipe Cogorno Álvarez, administrador del Shopping China, negó tener vínculo alguno con Darío Messer o su entorno, tal y como lo afirma una investigación de la justicia brasileña.

Pruebas confiscadas por la Policía Federal del Brasil en el celular de Darío Messer.
En este extracto de cuenta de Myra Athayde, pareja de Darío Messer, figura un depósito de 260 mil dólares a nombre de José Valdez y Felipe Cogorno.

El empresario se encuentra, junto con Horacio Cartes, en la lista de paraguayos que habrían ayudado a escapar a Darío Messer, buscado por el caso más grande de lavado de dinero del vecino país, conocido como Lava Jato, según una investigación de la Fiscalía brasileña.

Lea más: Cartes, la hija de un exsenador y otros 6 paraguayos, en lista de buscados por Interpol

Buscados por la Justicia brasileña por el caso Lava Jato.
PUBLICIDAD

“No existe ningún negocio, contacto ni trato con el señor Messer”, dijo el empresario a ABC Color con respecto al caso y se abstuvo de dar mayores declaraciones.

De acuerdo a la investigación, Felipe Cogorno depositaba dinero en una cuenta a abierta a nombre de Myra Athayde Assef, novia de Messer, en Fe Cambios, propiedad de Édgar Ceferino Aranda Franco y José Fermín Valdez, quienes también figuran en la lista de buscados. Cogorno es señalado por supuestamente haber ocultado US$ 500.000 de Darío Messer.

Lea también: Novia de Darío Messer, quien adoptó la nacionalidad paraguaya, también fue arrestada

PUBLICIDAD

Según conversaciones a las que accedieron los fiscales del caso, Roque Fabiano Silveira, uno de los hombres más cercanos al “doleiro de doleiros”, iba a entregar a Felipe Cogorno ciertos valores que pertenecían a Messer.

Cogorno es administrador del Shopping China y representante de la Cámara de Comercios de Amambay.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD