A raíz de una denuncia hecha por familiares de una mujer que dio a luz a gemelos que supuestamente necesitaban terapia, una comitiva de la Cámara de Senadores visitó el centro asistencial para verificar la situación, y encontraron que algunas máquinas incubadoras no funcionaban.
Portavoces del centro asistencial explicaron que uno de los gemelos fue puesto en terapia, específicamente en incubadora. Sin embargo, el otro recién nacido quedó en observación ya que su estado de salud no requiere de incubadora.
Los gemelos nacieron con poco más de dos kilos de peso.
La directora del centro asistencial, Yolanda González, dijo que se le brinda todo lo necesario a la paciente y que si es necesaria una incubadora, el centro asistencial buscará una. Afirmó que ambos bebés se encuentran en buen estado de salud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
González dijo además que estuvo en el hospital durante el referido incidente y que ningún familiar de la paciente se le acercó. Agregó que hay 25 incubadoras, pero que funcionan 20 y las otras cinco están en desinfección.
Desmienten mala praxis
Asimismo, una mujer que dio a luz hace ocho días denunció que se le obligó a dar a luz por parto normal, y que le practicaron un procedimiento de histerectomía sin su autorización.
Los médicos del centro asistencial aseguraron que la vida de la mujer corría peligro y que alertaron a los familiares, quienes autorizaron el procedimiento.
Los galenos mencionaron que la mujer registró una atonía uterina, por lo que si no se le practicaba la histerectomía, su vida estaba en riesgo.