Essap anuncia que se restablecerá el servicio de agua esta medianoche

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Técnicos de la Essap trabajan intensamente para restaurar el servicio de agua en las zonas afectadas.
Técnicos de la Essap trabajan intensamente para restaurar el servicio de agua en las zonas afectadas.Susana Acuña, ABC TV

Natalicio Chase, presidente de la Essap, manifestó que alrededor de esta medianoche se restablecerá el servicio de provisión en los barrios afectados por la falta de agua. Señaló que los obreros de la aguatera están trabajando intensamente en la reparación de la bomba averiada que ocasionó las fallas en el servicio.

Durante el transcurso de la noche de este viernes se normalizará el servicio de provisión de agua potable de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) según las declaraciones del titular de la aguatera para ABC Cardinal.

Según indicó, la avería de la bomba de agua incidió en la capacidad de producción que fue reducida en un 20%. "Lo que nos afecta es que producimos 70.000 m³ de agua menos, cerca de la medianoche se repondrá todo el servicio en los barrios afectados, nosotros no podemos evaluar que tan vacías están las redes”, comentó.

Nota relacionada: Unos 40.000 usuarios de Essap, sin agua hasta hoy

Asimismo, señaló que la planta N° 3 abastece a aproximadamente 40.000 personas pero que no todas estos usuarios se encuentran sin servicio. Aseguró que una parte cuenta con el suministro de forma regular mientras que otros experimentan falta de presión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cuanto a la avería, aclaró que la misma no se dio por una falta de mantenimiento si no más bien por fallas técnicas. Explicó que se tuvo que llevar la bomba a tornería para cambiar piezas.

La bomba de agua fue reparada en el taller de la Essap en Viñas Cue, donde se ultiman los detalles para su posterior instalación, según informó Susana Acuña para ABC TV.

El proveedor se encargó de la reparación más importante de la bomba.
El proveedor se encargó de la reparación más importante de la bomba.

Debido a un fallo total en una de las bombas de agua de la Essap, al menos 40.000 clientes se quedarán sin agua, desde el miércoles pasado. La máquina en cuestión que se averió está siendo reparada desde hace dos días porque no tiene reemplazo y comprar una nueva en el mercado local para hacer una nueva conexión llevaría un tiempo de seis meses, según expresó Chase.

Lea más: Servicio de provisión de agua potable se verá “resentido” en 22 barrios

Ultiman detalles para instalar la bomba reparada.
Ultiman detalles para instalar la bomba reparada.

Los barrios de Asunción que se fueron afectados son: San Pablo, Recoleta, Los Laureles, Santa María, San Cristóbal, Mariscal Estigarribia, San Vicente, Nazaret, Panambí Reta, Vista Alegre, Ciudad Nueva, Pinozá, Republicano, Obrero, Pettirossi, Tembetary y General Díaz.

En Lambaré, las zonas afectadas serán: San Vicente, Santa Lucía, Santa Cecilia e Itá Ybaté.