Servicio de provisión de agua potable se verá “resentido” en 22 barrios

La Essap informó este viernes que los clientes de un total de 22 barrios —18 de Asunción y 4 de Lambaré— tendrán problemas con la provisión de agua potable durante todo el día a raíz de los trabajos que se hacen para cambiar una importante bomba de agua que se averió el miércoles pasado. La institución no precisó una hora de reposición completa del servicio.

Unos 40.000 clientes de la Essap permanecerán sin agua hasta mañana.
La Essap informó que la provisión de agua se verá afectada en varios barrios de Asunción y Lambaré.

La empresa estatal informó este viernes que los servicios de provisión de agua potable podrían “verse resentidos” y “solicita a los usuarios que tomen las precauciones necesarias para no quedar desabastecidos”.

Lea más: Unos 40.000 usuarios de Essap, sin agua hasta hoy

La bomba de provisión que se averió está siendo reparada desde hace dos días porque no tiene reemplazo y comprar una nueva en el mercado local y hacer una nueva conexión llevaría un tiempo de seis meses, dijo ayer el presidente de Essap, Natalicio Chase.

PUBLICIDAD

Los barrios de Asunción que se verán afectados son: San Pablo, Recoleta, Los Laureles, Santa María, San Cristóbal, Mariscal Estigarribia, San Vicente, Nazaret, Panambí Reta, Vista Alegre, Ciudad Nueva, Pinozá, Republicano, Obrero, Pettirossi, Tembetary y General Díaz.

En Lambaré, las zonas afectadas serán: San Vicente, Santa Lucía, Santa Cecilia e Itá Ybaté.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD