Momento en el que el helicóptero de la FAP perdió potencia y se estrelló

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Momento en que el helicóptero impacta contra el techo del depósito.
Momento en que el helicóptero impacta contra el techo del depósito.Captura de video

El momento del accidente de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), a cargo de Senad ocurrido ayer en Pedro Juan Caballero, quedó registrado en videos de circuito cerrado de la empresa SR, cuyo depósito se vio afectado. Se nota la pérdida de potencia del helicóptero, que le impidió esquivar la edificación.

Las imágenes muestran cómo el helicóptero termina cayendo sobre el techo del tinglado, que horas más tarde sería consumido en su totalidad por las llamas. El episodio culminó sin víctimas fatales, pero con 12 tripulantes y agentes antidrogas con heridas leves e igualmente con tres civiles que sufrieron las consecuencias del incendio posterior.

El video evidencia como a las 16:14 la aeronave despega del predio de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Pedro Juan Caballero y no logra sostenerse en vuelo ni por 20 segundos, antes de impactar contra el edificio.

La pérdida de potencia del motor es evidente, puesto que la aeronave no es capaz siquiera de subir más de 5 metros, levantando incluso aún nubes de polvo por su baja altura, y antes del impacto se ladea un poco ante el inminente choque contra el depósito.

Los motivos de la falla están siendo investigados por la Fuerza Aérea, sin dejar de considerar que la aeronave ya tenía una antigüedad considerable.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Fuerza Aérea investiga causas del aterrizaje forzoso en Pedro Juan

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) también se puso a disposición para las investigaciones con técnicos del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CIPAA).

Lista de heridos tras el percance aéreo.
Lista de heridos tras el percance aéreo.

Incidente ocurrió al cierre del operativo previo

Los agentes antidrogas que iban en la aeronave justamente estaba culminando un gran operación conjunta con autoridades del Brasil, denominada “Nueva Alianza XXI”.

El operativo realizado por la Senad con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta, el Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil atacó plantaciones de marihuana en varias colonias de la zona, con un balance de unas 500 toneladas de marihuana destruidas, con un costo aproximado de US$ 14,9 millones.