Fuerza Aérea investiga causas del aterrizaje forzoso en Pedro Juan

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) investigará la caída del helicóptero propiedad de esta institución y que estaba a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), informó la Dirección de Comunicación Social del Comando de la Fuerza Aérea. El accidente aéreo ocurrió ayer tras un aterrizaje forzoso en Pedro Juan Caballero y se registraron 15 heridos, pero ninguna de las víctimas sufrió heridas de gravedad.

Foto tomada al helicóptero UH-1H, poco antes de precipitarse y estrellarse cerca de la base de la Senad en Pedro Juan Caballero. El accidente aéreo solo dejó algunos heridos sin gravedad.
Foto tomada al helicóptero UH-1H, poco antes de precipitarse y estrellarse cerca de la base de la Senad en Pedro Juan Caballero.Archivo, ABC Color

“La Comisión Investigadora de Accidentes Aeronáuticos de la FAP ya se encuentra en el lugar del accidente a objeto de realizar el análisis correspondiente para determinar las causas de la caída de la mencionada aeronave”, indica el comunicado del Comando de la Fuerza Aérea emitido ayer y firmado por el encargado de la Dirección de Comunicación Social de la entidad, el teniente DCEM Robert Jackson Gwynn Espínola.

El comunicado señala que luego del despegue el helicóptero presentó una falla en el motor, con pérdida de potencia, y la tripulación fue obligada a hacer un aterrizaje forzoso que derivó en un impacto y luego en el incendio de la aeronave.

Nota relacionada: Senad celebra que no hubo heridos graves ni víctimas fatales tras caída de helicóptero

PUBLICIDAD

El helicóptero cayó este jueves sobre una fábrica de jeringas en Pedro Juan Caballero, y los cuatro tripulantes y los ocho pasajeros pudieron salir del aparato antes de que se prendiera fuego. Tres empleados de la fábrica también resultaron heridos por el fuego y el humo.

Apoyo de la Dinac

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, informó a ABC Color que los técnicos del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CIPAA) fueron puestos a disposición de la Fuerza Aérea, a fin de coadyuvar en el peritaje y determinar las causas de la falla en el motor del helicóptero.

PUBLICIDAD

Señaló, asimismo, que la Dinac es la encargada de intervenir, indagar y dictaminar en todos los accidentes de aviación civil, pero como este caso se trata de una aeronave castrense, es competencia de las Fuerzas Militares. No obstante, como la CIPAA cuenta con más experiencia y equipos, la Dinac también puede colaborar con las FAP en la investigación, recalcó Melgarejo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD