Los usuarios de la Junta de Saneamiento de esta ciudad reclaman la solución a la falta de agua potable, ya que hace dos meses empeoró el servicio. En principio, las autoridades de la aguatera explicaron que el inconveniente es la baja tensión a causa de la ANDE.
Uno de los usuarios, el profesor Crispín Román, manifestó que ya es insostenible que en esta época de año se tenga que soportar la falta de agua y que solo recibieron promesas tanto de las autoridades de la aguatera, como también de la ANDE Regional Paraguarí, ya que hasta ahora siguen sin contar con una provisión normal del vital líquido.

Por su parte, Emilce Portillo, manifestó que tuvieron que tomar la drástica determinación de realizar el cierre de la ruta y que mañana la postura se va recrudecer porque evidentemente sus reclamos no son tenidos en cuenta. “Estamos cansados de reclamar y buscamos solución al problema”, señaló.
Un grupo de pobladores acompañó el jueves último al presidente de la Junta de Saneamiento local, Abog. Agustín Matto y fueron hasta la sede regional de la ANDE, donde se comprometieron solucionar el problema de baja tensión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto, conversamos con el responsable regional de la ANDE, Juan Carlos Vega, quien manifestó que ya instalaron un nuevo transformador en la zona del barrio San Vicente y que quedó pendiente instalar otro transformador a unos 100 metros del pozo donde se registra baja tensión.
Resaltó que recibió la información que el problema de la zona ya se resolvió con el cambio de uno de los transformadores y que incluso ya se instaló otro cerca del pozo del barrio San Vicente.
Al insistírsele sobre que no se instaló el segundo transformador y que los lugareños amenazan con seguir mañana con el cierre de ruta, dijo que vería la forma de atender el reclamo porque desde esta media noche los funcionarios de la ANDE también anuncian una huelga.
