Hacienda publicó un comunicado para dar a conocer a la ciudadanía que los servicios de atención no se verán afectados por la huelga del funcionariado. Las gestiones que no precisen atención presencial, se podrán hacer vía internet, según anunciaron.
La medida de fuerza que inicia mañana está impulsada por el Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (Sifupromh) y el Sindicato de Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (Sifusset). Los gremialistas pretenden prolongar la huelga hasta el próximo 16 de diciembre.
“Ante la huelga declarada por dos sindicatos de funcionarios de la Institución, el Ministerio de Hacienda comunica que buscará precautelar el derecho ciudadano de recibir prestaciones de la Administración Pública”, reza parte del comunicado de la cartera estatal.
Comunicado del Ministerio de Hacienda a la opinión pública.
Posted by Ministerio de Hacienda - Paraguay on Tuesday, November 26, 2019
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Aclaran también que los servicios de atención al cliente presenciales como la mesa de entrada, la atención al público en la Dirección de Jubilaciones, los pagos de salarios a funcionarios públicos, los pagos a proveedores del Estado están garantizados.
Los reclamos de los funcionarios de Hacienda incluyen un aumento salarial de casi 30% para el próximo año, desprecarización laboral del personal contratado y reposición de funcionarios despedidos del Servicio Nacional de Catastro (SNC), entre otros puntos.
El argumento es que hace más de ocho años que los funcionarios de la cartera fiscal no tienen aumento salarial y que el poder adquisitivo perdido en ese tiempo ya está en torno al 30%.
