Los usuarios que hace más de dos meses no tienen el agua potable se manifestaron ayer contra las autoridades de la Junta de Saneamiento local y de la ANDE, Regional Paraguarí, porque el motor no puede bombearse el agua y hacer trabajar debido a la baja tensión.
Ante dicha situación, el responsable de la Gerencia ANDE Regional Paraguarí, Juan Carlos Ojeda, envió una cuadrilla de técnicos de la entidad energética para cambiar de fase el fluido eléctrico, con lo que se pudo regular desde esta mañana el servicio.
Sin embargo, en horas de la tarde el servicio se volvió a resentir la falta fe agua potable.
No conformes los ciudadanos por la situación irregular del funcionamiento del pozo Nº 3, se volvieron a reunir frente al local del pozo desde donde marcharon hasta la vivienda del presidente de la Junta de Saneamiento, Agustín Matto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la ocasión, Rosana Portillo, en representación de los manifestantes exteriorizó su preocupación porque ya se comprobó que no es el problema de pozo como en principio habían dicho, sino que es el problema de baja tensión por lo que se necesita que se recupere el transformador que se tenía en el pozo.
Al respecto, Matto manifestó que cuando asumió la Presidencia de la Junta de Saneamiento se enteró que el transformador en cuestión fuer rematado porque nadie se fue a reclamarlo. Aseguró que pueden mandar a acondicionar otro que va tener un costo de no más de G. 6.000.000.
Pidió tiempo para solucionar ese inconveniente. Los usuarios quieren que se haga préstamos para conseguir un nuevo transformador.
Por su parte, el responsable de la ANDE Regional Paraguarí, Juan Carlos Ojeda, se comprometió a que en un plazo de 10 días va acercar al pozo otro transformador porque ahora lo que están haciendo es cambiar de fase en forma momentánea para que tengan el servicio de agua potable.
