Armando Ferreira, de 21 años, jugador de la selección atyreña, quien residía en dicha ciudad, consultó en el Hospital Regional de Caacupé el jueves 28, donde llegó con fiebre alta, dolores musculares y exantema (puntos rojos que aparecen en la piel, tipo salpullidos o ronchas).
Según el Dr. Eduardo Jara, Director de la III Región Sanitaria de Cordillera, se le practicó el test rápido de dengue que arrojó resultado negativo. Pero ante la gravedad de su situación fue derivado al Hospital Nacional de Itauguá, con un diagnóstico de shock séptico, donde fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva en estado grave.
Hoy a las 20:20 aproximadamente falleció como consecuencia de un paro cardíaco.
Familiares sostienen que un médico que atendió al joven les dijo que el paro cardíaco se dio como consecuencia de un shock por dengue.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el Dr. Jara manifestó que no cuentan con informes oficiales del Hospital Nacional aún. Pero que deben aguardar los resultados de análisis laboratoriales y la declaración de la Dirección de Vigilancia Sanitaria sobre el caso. Mientras, no pueden confirmar nada.
La muerte del jugador de la selección atyreña causó conmoción en los pobladores de la zona.
