Capital espiritual del Alto Paraná, con nutrida agenda por festividad mariana

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La feligresía de Alto Paraná, a la espera del 8 de Diciembre.
La feligresía de Alto Paraná, a la espera del 8 de diciembre.Tereza Fretes Alonso

Como todos los años, la parroquia Nuestra Señora de Caacupé del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este prepara una serie de actividades para recibir el 8 de diciembre, día de la festividad de su santa patrona. La parroquia es considerada sede de la espiritualidad del Alto Paraná.

Este sábado, a partir de las 18:00, el padre Rosalino Vanzín presidirá una misa y desde las 19:00 habrá confesión. A las 20:00 se iniciará la tradicional serenata con presentaciones folclóricas y alabanzas a la espera de la medianoche, en la plaza 8 de Diciembre.

El domingo, la multitudinaria procesión de la imagen por las principales calles del barrio 23 de Octubre, dirigida por el párroco Tranquilo Manfroi, comenzará a las 7:00. Al término, a las 9:00, se dará inicio a la misa central a cargo del padre Fabio Recalde, vicario pastoral, y se espera la presencia de autoridades locales y la comunidad altoparanaense. A las 11:00 se tendrá un gran almuerzo con asado a la estada y juego del bingo.