Una basílica más inclusiva

Desde este año, la basílica de Caacupé habilita rampas en distintos puntos, lo que fue destacado por varias personas con dificultades para movilizarse. Los encargados del edificio señalaron que el objetivo es hacer un sitio cada vez más inclusivo.

En la Basílica de Caacupé se incluyeron rampas para hacer el lugar un poco más inclusivo.
En la Basílica de Caacupé se incluyeron rampas para hacer el lugar un poco más inclusivo.Gustavo Machado, ABC Color

Si bien los usuarios de silla de ruedas aplaudieron que se haya llevado a cabo esta obra para hacer una basílica más inclusiva, indicaron que algunas de las rampas son muy pronunciadas y que se hace imposible ascender sin ayuda.

Incluso algunas personas que iban de acompañante tuvieron que pedir ayuda a la Policía para empujar la silla de ruedas hacia arriba, ya que se requería de un esfuerzo grande para poder avanzar.

Lea más: Más de 7.500 personas ya necesitaron atención médica en el operativo Caacupé

Otro aspecto recomendado es la señalización de los sitios para que puedan verse desde lejos. Por su parte, algunos se quejaron de que peregrinantes reposan en las rampas, lo que causa retraso a la hora de hacer uso de las mismas.

La fiesta católica por la Virgen de Caacupé se festeja cada 8 de diciembre y congrega a una gran cantidad de fieles que llegan en distintos puntos del país ya sea en buses, automóviles, bicicletas, carretas o caminando desde lejanas Ypacaraí, Kurusu Peregrino o ciudades más lejanas, para pagar promesas o hacer nuevos pedidos a la santa patrona de la capital cordillerana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.