Poco más de 1.000 personas brillaron el fin de semana pasado con la primera edición del festival denominada “Ñande Mba’e Teeté” que tuvo como escenario el predio de la Asociación de Policías del Guairá (APG) en el barrio San Miguel de Villarrica, donde se disfrutó de una variedad de artistas nacionales, departamentales y locales que hicieron vibrar al público.

La comisión organizadora presidido por el Suboficial Mayor, Abog. Feliciano Acosta, realizó un merecido homenaje a Monseñor Eulogio Montiel Ramos por los años que viene desempeñándose como Capellán de la Policía Nacional de Guairá en la capilla Santa Rosa de Lima.
En la ocasión, subieron al escenario al escenario la escuela de artes de la APG, Trío de Guitarras desde Yhú, Caaguazú, Esc. De Danza de Mbocayaty, los requintistas Lucas Estigarribia y Luis Núñez desde Iturbe, los hermanos Aranda desde Luque y la Jazz Band de la Policía Nacional, como también Los hermanos Achucarro desde Caaguazú, Luna Almada de Coronel Oviedo y Los hermanos Benítez.
También hicieron su presentación: desde San Salvador la cantante Mirian Celesete, Ensamble de Arpas de Félix Pérez Cardozo, Rolandito Cristaldo y su grupo, Grupo Oasis con las hermanas López, Esc. Municipal de Danza de Villarrica, Aires de Folklore, Las Voces del Pueblo, Torypa de Guarambaré, El Bukis de Buenos Aires Marcos Julián, Grupo Renacer, Sin Límites, el joven Sebastián Gómez, Los Guaireños y Sin Barrera de Eugenio A. Garay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Asociación de Policías del Guairá (APG) además de ser una entidad que aglutina a los uniformados, también a puesta a lo cultural con diversos cursos para niños y jóvenes en diferentes disciplinas como guitarra, taekwondo, danza, vocalización y mantiene escuela de fútbol. Los ingresos generados en el evento serán destinados a la construcción de un salón cultural y una oficina administrativa para mejor funcionamiento de la entidad.
