Calor extremo y luego lluvias y tormentas

La Dirección de Meteorología anticipa para este sábado una jornada extremadamente calurosa, con marcas cercanas a los 40 °C. Igualmente, para el domingo se espera el ingreso de un sistema de tormentas que desataría fenómenos de tiempo severo.

Se prevé un fin de semana caluroso y húmedo.
Se prevé un fin de semana caluroso y húmedo.

El pronosticador de turno, Julio Ayala, anuncia una jornada sabatina húmeda y muy calurosa, con una máxima que llegaría a los 37 °C en Asunción y alrededores, aunque en otros puntos, como el Chaco paraguayo, la marca alcanzaría los 39°.

De igual manera, el día estará marcado por algunos chaparrones, que se desarrollarían principalmente en la Región Oriental: serían de corta duración y se manifestarían en forma dispersa, lo que, finalmente, aumentaría la sensación de incomodidad en el ambiente.

Para el domingo se prevén condiciones menos calurosas, como consecuencia de un sistema de tormentas que ingresaría desde la Argentina. “Dicho sistema comenzaría a ingresar desde la mañana del domingo, para luego extenderse sobre los demás departamentos de la Región Oriental e incluso el Chaco paraguayo”, señala Ayala.

PUBLICIDAD
Pronóstico extendido para el fin de semana y lunes.

El especialista agrega que inclusive se prevén fenómenos de tiempo severo, debido a la combinación de vientos moderados del norte y “la dinámica atmosférica favorable en todos los niveles”. De esta manera, se pronostican intensas lluvias con altas frecuencia, acompañadas de descargas eléctricas.

La inestabilidad persistiría durante el lunes, día que nuevamente estaría marcado por precipitaciones y descargas eléctricas, según el pronóstico extendido. Respecto a la temperatura, esta oscilaría entre los 22 y los 28 grados Celcius.

PUBLICIDAD

Las lluvias contribuirían en cierta medida en la recuperación del río Paraguay, cuyos niveles van en aumento paulatinamente luego de una intensa bajante.

Lea más: Tras una intensa bajante, el río Paraguay crece paulatinamente

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD