Video muestra que reciclador fue asesinado a quemarropa

Las cámaras de un circuito cerrado grabaron el momento exacto en el que mataron a quemarropas a un reciclador que se encontraba en el banco de una parada de buses sobre las calles Jejuí casi Montevideo, inmediaciones del Mercado Nº 3. Pese a que los paramédicos intentaron reanimarlo el hombre murió a consecuencia de las heridas.

El rodado se detuvo frente a la parada de bus donde se encontraba la víctima y desde su interior dispararon dos veces.
El rodado se detuvo frente a la parada de bus donde se encontraba la víctima y desde su interior dispararon dos veces.

Según quedó registrado en la filmación, a las 02:46 un automóvil de color plateado frenó frente a la parada de buses en la que pernoctaba la víctima, percutió dos disparados y continuó su camino.

Al instante se puede ver como el hombre cae al suelo, se arrastra un par de centímetros con las manos presionando su abdomen, luego queda tirado en el asfalto realizando notorios gestos de dolor.

Fiscalía investiga muerte de un indígena no identificado en el microcentro de Asunción La agente fiscal Daniela...

Posted by Ministerio Público - Fiscalía General de la República del Paraguay on Monday, December 16, 2019

Fueron los vecinos quienes luego de escuchar los disparos salieron a verificar lo acontecido, vieron al hombre herido y dieron aviso a los bomberos y los paramédicos.

Bomberos voluntarios de la 3ª Compañía y paramédicos del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) llegaron minutos después a auxiliar al afectado pero no tuvieron éxito.

Imágenes del circuito cerrado de la zona en la que fue asesinado el indígena.
Imágenes del circuito cerrado de la zona en la que fue asesinado el indígena.

Lea más: Asesinan a reciclador en el microcentro de Asunción

El fallecido no contaba con documentos por lo que su cuerpo se encuentra en la Morgue Judicial a la espera de ser identificado para ser entregado a sus familiares.

Las imágenes fueron proveídas por los vecinos de la zona quienes buscan ayudar a la Policía a identificar al asesino.

Fiscalía abrió investigación

Otra toma del vehículo desde el que se percutieron los disparos que acabaron con la vida del indígena.
Otra toma del vehículo desde el que se percutieron los disparos que acabaron con la vida del indígena.

Por otra parte, el Ministerio Público anunció que investiga la muerte del hombre, un indígena que aún no fue identificado. Las diligencias están a cargo de la fiscal Daniela Benítez, de la Unidad Penal Nº 5 de Asunción. Además, dieron a conocer fotografías obtenidas de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Igualmente, al tratarse de un indígena se dio intervención a la Dirección de Derechos Étnicos del Ministerio Público.

En ese contexto, la fiscala señaló en comunicación con ABC Cardinal que se le extrajeron las huellas dactilares al fallecido para ver si se podía verificar a través del sistema de la Policía Nacional, pero dio negativo, es decir, esta persona no se encuentra registrada en Identificaciones.

“El automóvil no tiene chapa, da algunas vueltas en donde se encontraba acostada esta persona, estaciona da dos disparos que fueron fulminantes para la víctima. Él se encontraba con una vestimenta informal, tenía un buzo, una camisa a cuadros, mangas largas, con una mochila. El señor sería tipo reciclador. Nada se encontró en su poder que nos pueda llevar a alguna dirección o a otras personas”, concluyó la agente del Ministerio Público.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD