Según la denuncia de profesionales abogados, desde ayer no pueden acceder a los expedientes, pues la mayoría está bajo lluvia en los armarios ubicados en oficinas sin techo. El juzgado está de reforma, razón por la cual se desmantelaron algunos de los despachos y no se previó la forma de proteger los documentos.

Los profesionales abogados aseguran además que no solo los expedientes están en peligro, sino también los funcionarios y las personas que va a realizar sus gestiones, pues hay cables sueltos y escombros en posición peligrosa disperso por todo el Juzgado de Paz.
Conforme a los documentos que obran en la Dirección Nacional de Contrataciones, la firma adjudicada para la obra es RK Servicios de Reparación, de Antonio Kunert Colmán, con un monto de G. 23.310.000.
La presidenta de la Sexta Circunscripción Judicial, Bertha Ávalos explicó que comisionó a funcionarios administrativos para verificar la situación de los expedientes. Dijo además que los responsables de resguardar los mismos son los actuarios; en este caso, también solicitó informe a la actuaria de ese juzgado, Blanca Monges.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
