Distinguen a policías del caso Taguato

FILADELFIA. Personal policial de Boquerón fue distinguido por destacarse en la seguridad. Hay oficiales y suboficiales que colaboraron en esclarecer la matanza en la estancia Taguato, que les costó la vida a dos adultos y dos menores.

Antonio Lezcano Godoy recibe una distinción tras 30 años de servicio sin ninguna amonestación.
Antonio Lezcano Godoy recibe una distinción tras 30 años de servicio sin ninguna amonestación.

El acto tuvo lugar esta mañana en la Gobernación de Boquerón, en presencia de los galardonados y representantes de diferentes áreas de la seguridad y de la sociedad civil. Es la primera vez que personal de la Policía Nacional, Ministerio Público y de la sociedad civil son distinguidos por sus servicios destacados y el empeño en la seguridad, prevención, la investigación y los servicios incondicionales a la ciudadanía en general.

El comisario general inspector Víctor Vera agradeció por el trabajo mancomunado entre las diferentes instituciones, que dio resultados positivos para la seguridad, comprobado con datos estadísticos en materia de seguridad e instó a seguir este trabajo con el mismo espíritu y la misma convicción.

"Desde la gobernación de Boquerón queremos hoy distinguirles por la meritoria labor, que están realizando en nuestro departamento y en todo el Chaco. Con los trabajos coordinados que ustedes tienen, para disminuir el índice de los delitos que cada vez son más organizados y más frecuentes”, dijo el gobernador Darío Medina.

De la Policía Nacional recibieron una medalla por servicios distinguidos todos los oficiales y suboficiales, quienes trabajaron en las investigaciones en relación al supuesto hecho punible de homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave y asociación criminal, ocurrido entre el 9 y el 14 de julio pasado en la estancia Taguato, ubicada sobre la Picada 108 a unos 140 kilómetros de Mariscal Estigarribia, donde resultaron víctimas fatales Alcibíades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y los menores M.N.S.A. (10) y F.E.S.A (7).

Lea más: Reportan varios muertos en una estancia del Chaco

Los galardonados son Arnaldo Aníbal Gamarra Portelli, Ángel Yamil Ruiz Cabrera, Ricardo Ramón Hermosilla Servín, Blas Eduardo Vega, Jorge Martín Zaldívar Sosa, Adilio Ramón Larrea Torres, Jorge Brassel Duarte, Samuel Santiago Villar Sosa, Carlos Espínoza, Víctor Osorio Villalba, Adolfo Miguel Freides Vera y Julio César Ibarra Pereira.

Sin amonestación

Por 30 años de servicios fueron distinguidos por la Policía Nacional los suboficiales superiores Leonor Javier González Silva y Antonio Lezcano Godoy, este último fue jefe y subjefe de casi todas las comisarías del departamento de Boquerón, con una foja impecable y sin haber recibido durante toda su carrera ni una sola amonestación por actos irregulares.

Lea más: Conformarán consejo de seguridad en Boquerón

Por servicios destacados en el año 2019, la Gobernación de Boquerón distinguió a su vez a los oficiales y suboficiales Hermán Edmundo Thomen Olazar, Néstor Daniel Caballero, Mercedes Benítez Sosa, Juan Carlos González Martínez, Melanio Ortiz Sanabria, Bernardo Medina Torales, Anselmo Villar Sosa, Ricardo Brítez Santacruz, Herman Alberto Amarilla y Arturo Ortiz Arce.

Por colaborar con la seguridad, el gobierno departamental de Boquerón reconoció también a los fiscales Andrés Eduardo Arriola Ramírez y Héctor Velázquez. Una distinción recibieron también los miembros de la sociedad civil Helmuth Adrián Martens, Alex Thiessen Wiebe y Gerhard Penner Epp, quienes de alguna forma colaboraron con la seguridad en Boquerón.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.