En la fecha se debía llevar a cabo la audiencia preliminar para definir si se eleva o no a juicio oral y público la causa en que están acusados por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero el exparlamentario colorado Óscar González Daher y su hijo el concejal luqueño Óscar González Chaves.
Nota relacionada: Audiencia preliminar para González Daher y su hijo será en diciembre
Sin embargo, el juez Humberto Otazú se vio obligado a suspender la audiencia debido a que, según explicó, todavía quedan documentos y evidencias que el Ministerio Público debe acercar como sustento de la acusación que realizó el pasado 23 de setiembre.
“El juzgado tuvo por recibida la comunicación, se ha intimado al Ministerio Público por el plazo de 72 horas para que arrimen”, sostuvo el magistrado; no obstante, aclaró que por los plazos y el corto tiempo que le queda al 2019, la audiencia se realizaría recién el año que viene.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Se entregó González Daher
El Ministerio Público presentó la imputación contra Óscar González y su hijo en setiembre de 2018, lo cual fue admitido por el juez Otazú quien resolvió que los dos queden recluidos en la Agrupación Especializada como medida preventiva.
La defensa de ambos trató de sacarlos en libertad en varias ocasiones, pero recién el 30 de julio de este año, el magistrado los benefició con arresto domiciliario, al considerar que ya no existía ninguna de las causales por los que quedaron en prisión: peligro de fuga ni de obstrucción en el proceso penal.
Lea también: González Daher sale de la cárcel y juez concede arresto domiciliario
Según la acusación, de los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción: Liliana Alcaraz, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, el ex senador de Honor Colorado tiene una diferencia entre sus ingresos financieros y sus depósitos de G. 6.076.062.260 guaraníes que no puede justificar.
Asimismo, el concejal Chaves cuenta con una diferencia entre de G. 51.043.359.784 y US$ 82.794,09, que sobrepasan sus posibilidades económicas como edil de Luque por la ANR.
Nota relacionada: “Lavado de dinero” se destaca en la imputación contra OGD
