Mientras que la concejala Rossana Rolón (ANR) anunció que pedirá que se continúe con el pedido de intervención ante la sospecha de que existen otros hechos punibles en la administración de Mario Ferreiro, su par patriaqueridista Álvaro Grau sostuvo que ello no sería tan eficiente.
En comunicación con ABC Cardinal, el edil asunceño indicó que el Ministerio Público ya está investigando la supuesta caja paralela de cobro de impuestos y estimó que, en este contexto, una intervención del Ejecutivo no será útil como la intervención de la Fiscalía para detectar otras irregularidades.
“Se puede insistir (con la intervención), pero como manifesté, la justicia ya tiene todos los documentos (...) La Fiscalía tiene más posibilidad de examinar al detalle los manejos desde pago de salarios, bonificaciones, en concepto de qué pago, cuánto pudo haber entrado, seguir el rastro del dinero, si se usó en eso, si se bicicleteó, cosa que el interventor tiene solo 90 días para presentar su informe. La Fiscalía tiene seis meses. Esa es particularmente mi visión”, subrayó el edil.
Consultado entonces si considera más eficiente una investigación fiscal que una intervención, respondió “por supuesto”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin emabrgo resaltó que siempre apoyó los pedidos de intervención a la Comuna porque asegura hay muchas irregularidades. Insistió que el interventor derivará todo su reporte al Ministerio Público, que ya está abocado al caso “cobro paralelo”.
Nota relacionada: Pese a renuncia de Ferreiro, insistirán en intervenir la Intendencia
Por otro lado, la Junta Municipal debe aceptar esta noche la renuncia de Ferreiro y elegir a un intendente interino entre los ediles. Se barajan los nombres de Óscar “Nenecho” Rodríguez, y el también concejal “compravotos” José Alvarenga Bonzi (ANR, cartista) confirmó que tiene pretensiones de ser jefe comunal.
“En esta situación hay que aceptar la renuncia. Yo estuve sondeando bastante qué es lo que iría a pasar: yo creo que el equipo de Mario Ferreiro no podría ponerle hoy a Nenecho Rodríguez”, dijo Álvaro Grau.
“No sé por quién votaría; no tengo un candidato. El año que viene me gustaría candidatarme para la Junta Municipal; no tengo interés en una intendencia interina”, agregó también el concejal municipal.
Finalmente calificó de paupérrima la gestión de Mario Ferreiro. “Tuvo todo a su favor para hacer una gestión excelente y dejar bien parado al tercer espacio y lo que hizo fue dilapidar esa posiblidad. Fue funcional al sistema que venía instalado desde hace antaño en el municipio”, concluyó.
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, renunció a su cargo este viernes por la mañana tras una intervención fiscal realizada ayer en las dependencias administrativas de la Comuna por una supuesta red de recaudación paralela. La Fiscalía imputó al exjefe de Gabinete Marcelo Mancuello, a Víctor Ocampos (ex secretario municipal) y a Fernando y Beto Ferreiro (sobrinos del intendente), el ex director municipal de Recursos Humanos Aureliano Servín y la exdiputada Rocío Casco.



