Para Querey, toda sospecha debe ser castigada, sin importar el color

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Para el senador Jorge Querey no extraña la ineficiencia de la Fiscalía, no sólo en el caso de Tarragó, sino también en otros casos.
El senador Jorge Querey, quien tiene aspiraciones políticas de llegar a la intendencia de Asunción.Gentileza

El senador Jorge Querey, quien tiene aspiraciones a la intendencia capitalina, refirió que todo hecho de sospecha de delito debe ser investigado y castigado sin importar de qué bandería política sean los sospechosos. Opinó que se debe analizar qué y quiénes están detrás del escenario en el conflicto actual de la Municipalidad de Asunción.

El senador del Frente Guasu Jorge Querey consideró que se debe hacer un análisis político “sobre qué y quienes están detrás del escenario”, del escándalo de la Municipalidad de Asunción, pues, a su entender, hoy no se puede visualizar bien.

Querey opinó que es “lamentable que tengamos que seguir resolviendo de esta manera las dificultades institucionales que tenemos”, pues cree que “no es un escenario que una democracia normal debe llevar”.

En opinión del senador, toda sospecha de un delito o de algo que pueda significar un delito “debe ser investigado y llevarse a juicio si corresponde, para garantizar el debido proceso”.

Sostiene que se debe llevar adelante la investigación y los juicios correspondientes, y castigar a las personas involucradas en cualquier tipo de hechos de esta naturaleza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Señaló también que debe demostrarse “la institucionalidad que se está queriendo construir y los liderazgos de la Justicia”.

“Quién está detrás del escenario”

Opinó que se debe hacer un análisis político y ver “cuáles fueron las fuerzas que se tuvieron en este escenario que es de mucha maniobra política”. Querey cree que recién con el nuevo intendente se verá más claro cómo queda el panorama.

Consideró que, de igual manera, se debe llevar adelante la intervención, pues “la idea es congelar la situación de tal manera a encontrar factores”.

Asímismo, no cree que este escándalo termine perjudicando a sectores alternativos que aspiran a llegar a la intendencia de Asunción. “Los que cometen del delito son delincuentes, no son de ningún color. Si hay un delito cometido no es de ningún partido”, recordó.

Responsabilidades son personales

Afirmó que toda investigación y culpabilidad, emergente incluso, es personal. “No voy a demandar al partido colorado porque uno de sus líderes es un delincuente. Si hay un delincuente hay que llevarlo al enjuiciamiento y al castigo”, sentenció Jorge Querey.

El jueves, una comitiva policial-fiscal allanó la Municipalidad de Asunción a raíz de una denuncia formulada por Camilo Soares por cohecho agravado, soborno agravado, coacción grave y tráfico de influencias. Una exdiputada, un exsenador y personas muy afines al intendente Mario Ferreiro estarían involucrados en los hechos denunciados, y hablan de la existencia de un grupo de “recaudación paralela” en la Comuna.

La denuncia fue presentada por Camilo Soares contra personas innominadas, pero señalan que los hechos involucrarían a la exdiputada de Avanza País María Rocío Casco Arce y al director de Recursos Humanos de la Comuna y activista del P-MAS, Aureliano Servín Maldonado. No obstante, aclaran que no pueden sindicarlos como autores, partícipes o cómplices, sino que su participación será determinada en el marco de la investigación.