Nicanor pidió defender la democracia ante la amenaza de autoritarios y recordó que durante los gobiernos de tiranos, los ciudadanos vivían oprimidos, no se podía protestar ante las injusticias, los estudiantes humildes no eran premiados con becas para proseguir sus estudios y hasta se privaba a los ciudadanos de la libertad de elegir sus vestimentas o el largo de sus cabellos.
También pidió a los jóvenes a defender la libertad y la democracia, ante los que pretenden volver a tiempos del autoritarismo. Llamó cuidar la democracia ante los intentos de retornar a gobiernos autoritarios, mencionando los casos de violencia e inestabilidad que se dan en varios países de Sudamérica.
Aportes
Durante el acto registrado en el Salón auditorio de la Gobernación, fue efectivizado el segundo desembolso a becarios del departamento de Ñeembucú. La asistencia alimentaria entregada a los pescadores de la zona, consistió en 1.051 kits de alimentos, distribuidos en bolsas de 40 kilos que servirán para complementar la alimentación de las familias de los trabajadores del río del duodécimo departamento.
Las autoridades de la Universidad Nacional de Pilar recibieron un aporte de 150 millones de guaraníes que serán destinados a proyectos que encara la Casa de Altos estudios de Pilar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Duarte Frutos, comprometió el apoyo de Yacyretá para el equipamiento del pabellón de hemodiálisis que construye la gobernación de este departamento.
Del mismo modo, anunció que la ayuda que reciben los becarios del Ñeembucú se incrementará a 4 millones de guaraníes, desde el próximo año. El director de la EBY dijo que la entrega de estos fondos ya no registrará retrasos, asegurando que el primer desembolso se concretará en el mes de marzo y el segundo en julio del 2020. Indicó que algunos pedidos, como la pavimentación de calles de la ciudad de Pilar, podrán ser ejecutados en los próximos meses, explicando que este año se debió priorizar la asistencia a los damnificados de la zona.
También, recordó el auxilio de la binacional con la provisión de una docena de motobombas de alta capacidad a la capital departamental, lo que significó una inversión millonaria, además de la ayuda alimentaria, atención médica y el rescate de familias aisladas con vehículos anfibios.
Finalmente, anunció que el próximo año venidero, la asistencia al Ñeembucú será incrementada, correspondiendo a la política del Presidente Abdo Benítez de dar preferencia a las zonas más postergadas del Paraguay. Afirmó que la salud en el Paraguay será un derecho cuando la gente humilde no tenga necesidad de conseguir una recomendación de los líderes políticos para ser bien atendidos en los centros asistenciales del sector público.