El político colorado Ulises Florentín manifestó que el inconveniente se inició frente al local de la Municipalidad local, donde se estaba reuniendo la Junta Municipal para renovar su mesa directiva. Dijo que, como político, acompañó al concejal Cáceres, del PDP, y su grupo de escrachadores.
Mientras el grupo de manifestantes estaba pacíficamente frente del local municipal, de manera repentina, se les acerca unos hurreros que acompañaron a Miguel Cuevas y comenzaron a agredir a los manifestantes. Los seguidores del diputado desaforado los despojaron de sus carteles y, con petardos, intentaron intimidar al grupo.
Ulises dijo que el concejal Cáceres, quien había demandado al desaforado Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito, y a su hijo, en calidad de cómplice, lo acompañó hasta su domicilio y por el camino se percataron de que le seguían.

Explicó que llegaron a su vivienda, y detrás vino Enzo Cuevas con otro grupo de seguidores y, tras discutir frente de su vivienda, en un momento dado llegó ofuscado el parlamentario desaforado, arma de fuego en mano, golpeó a Ezequiel, y uno de sus enviados agredió al político Florentín.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego de dicha gresca, que les dejó heridas y golpes que no revistieron gravedad, se acercaron a la comisaría local a presentar denuncia por atropello a domicilio, amenaza de muerte y agresión contra todos los que estuvieron frente de su vivienda.
Florentín dijo que la familia Cuevas están desesperada y que por eso actúa de esta forma.
