Militar de la Marina se niega a hacerse análisis de alcoholemia tras chocar contra carro de bomberos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Un militar se negó a hacerse la prueba de alcoholemia tras protagonizar en la mañana de este miércoles un accidente de tránsito con un carro de bomberos sobre la avenida Perón, en el límite entre Asunción y Lambaré.

El hecho se registró alrededor de las 09:30 de este miércoles sobre la avenida Perón casi Santa Rosa, informó el comisario Roberto Mora, jefe de la comisaría 12 metropolitana, en conversación con ABC Color.

El militar implicado se llama Roberto Carlos Espínola, e iba solo en su vehículo de la marca Nissan. El rodado chocó contra la parte posterior de un carro de bomberos de la Tercera Compañía Asunción al mando de César Ariel González. Ambos iban en dirección Asunción-Itá Enramada.

Espínola sufrió lesiones y fue derivado al Hospital Militar a pedido de los propios bomberos. Agentes de la comisaría fueron hasta el centro médico pero el herido se negó a hacerse el análisis de alcoholemia.

El comisario Mora dijo que el militar está en su derecho de negarse y que por ley no pueden obligarle a someterse a la prueba del alcoholemia. De acuerdo a lo relatado por el jefe de la comisaría, la esposa del militar herido le contó que su marido estaba en servicio en la sede central de la Marina, en las cercanías del Puerto de Asunción, y estaba yendo a su casa que queda en Lambaré.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los bomberos declararon ante la Policía que sintieron el impacto del vehículo que les chocó desde atrás pero no aventuraron a explicar por qué ocurrió el hecho. El accidente fue comunicado al Ministerio Público.