Defensa de Rivas culpa a forense por “error” e intentarán levantar orden de captura

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Residencias que generaron la supuesta confusión.
Residencias que generaron la supuesta confusión.ABC Color

El abogado del diputado Tomás Rivas culpó a un “error” del forense del Poder Judicial que debió certificar el estado de convalecencia que no se haya realizado el trámite y que se desencadenó su declaración de rebeldía y orden de captura. Afirmó que hubo confusión sobre la residencia a la que acudió el forense, por una “homonimia” entre el diputado y su padre. El lunes intentará revocar su estado de rebeldía

“Yo diría un pequeño gran error de parte del médico forense que se ha constituido para chequear la circunstancia. Era una audiencia preliminar en la cual el Diputado ha presentado un diagnóstico médico que es real, ha sido atendido por una profesional médica en la ciudad de Ybycuí y se ha presentado esa circunstancia; pero lamentablemente el médico forense se ha presentado a otro domicilio”, argumentó el abogado Jorge Bogarín sobre el nuevo incidente que impidió una vez más la realización de la audiencia preliminar para el legislador.

Lea más: Juez ordena la detención del diputado colorado Tomás Rivas

Residencia del diputado.
Residencia del diputado.

“Este es es el domicilio que está denunciado en el expediente, sobre la calle Julio Fanego que es donde vive el diputado, pero él se ha presentado en éste domicilio que es el domicilio donde tiene un negocio su padre, que tiene el mismo nombre, preguntó a algunas personas si ahí vive Tomás Rivas pero donde se constituyó vive Tomás Rivas padre”, insistió en su explicación el defensor del diputado que es investigado por el caso de sus “caseros de oro”, es decir, funcionarios particulares a su servicio pero con sueldo del Estado.

Residencia del padre del diputado, a donde supuestamente acudió el forense.
Residencia del padre del diputado, a donde supuestamente acudió el forense.

Con esta explicación buscarán el lunes levantar al orden de captura que rige sobre el legislador, presentándose ante el juez Raúl Florentín, el mismo que la decretó. “Hemos hablado con el juez, le hemos explicado las circunstancias y nos ha requerido que se presente el día lunes, cuando se cumpla el reposo, se presente a los hechos de aclarar la situación y se levante la situación de rebeldía”, afirmó Bogarín.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Independientemente a esto, la audiencia preliminar donde se debía definir si el caso va finalmente a juicio oral y público quedó indefectiblemente dilatada hasta el 10 de febrero del próximo año. Durante todo el proceso, el legislador ha planteado un sinnúmero de chicanas, que de hecho hacen que sea el único acusado en este caso que aún no alcanzó la etapa de juicio. El abogado de Rivas dijo que supuestamente en esa fecha se presentarán sin inconvenientes.