Dos cuadrillas de obreros contratados por el MOPC trabajaron durante toda la mañana y gran parte de la tarde de este sábado en la colocación de los cimientos de unos postes de iluminación solar sobre el recientemente restaurado adoquinado de granito europeo de la calle frente al Palacio de López.

José Kronawetter, director de Obras del MOPC, comentó a ABC Color que esta construcción se realizó a pedido de la Presidencia de la República y que no afectará el aspecto externo, característico o histórico del adoquinado. “Es un pedido de la Presidencia para la colocación de unos pequeños postes de iluminación solar en reemplazo de los bolardos de cemento que están. Los trabajos de las bases lo hace el MOPC, las luces provee la Presidencia”, manifestó.
Nota relacionada: El Palacio de López recupera parte del histórico adoquín
En ese contexto indicó que la colocación de este sistema de iluminación estaba previsto en el proyecto inicial de restauración.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Carla Linares, directora ejecutiva municipal del Casco Histórico de Asunción, comentó que al departamento a su cargo no llegó la notificación sobre la realización de esta obra.
No obstante, Kronawetter admitió que pudo darse un error de comunicación entre las instituciones afectadas, ya que el pedido de la Presidencia fue hecho el jueves y dieron celeridad para ejecutar el mismo.

Igualmente, aseguró que la falta de notificación al municipio no generaría inconvenientes, ya que es reemplazar una estructura ya existente.
El pasado 15 de mayor se realizó la habilitación oficial del tramo adoquinado de la calle El Paraguayo Independiente entre Juan E. O’Leary y Ayolas, frente a los jardines del Palacio de López. El patrimonio histórico fue inaugurado el 15 de agosto de 1928 durante el gobierno del liberal Eligio Ayala. Fue cubierto en parte en 1989 por el intendente José Luis Alder, quien prometió colocar las piedras en una plaza.
