José Alberto Herrera López, de 28 años, junto a un cómplice, aún no identificado, acababan de asaltar a Brenda Aylen Núñez, de 24 años, y se desplazaban en una motocicleta Taiga de 125 cm3, con chapa 039 BJS; no esperaban ser sorprendidos por una patrulla en motocicleta de agentes del grupo Lince que circulaba por la zona.
Siendo las 10:00 de la mañana, a plena luz del día, Herrera y su compañero de asaltos fueron alteados por dos agentes de Lince en General Caballero casi Rogelio Benítez, en Fernando de la Mora. Los presuntos malvivientes no se dieron por vencidos e intentaron huir; solo que Herrara López tuvo la mala fortuna de ser abandonado por su cómplice, que saltó de la motocicleta y emprendió una rauda fuga a pie.
Para aligerar su escape, el asaltantes arrojó el asfalto la cartera que habían quitado a su joven víctima, así como un cuchillo muy afilado de unos 15 centímetros de longitud. Los agentes no pudieron continuar la persecusión, puesto que tenían que mantener en custodia a Herrera López, así como las evidencias abandonadas.

El aprehendido fue llevado a la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, donde poco después llegó la víctima, quien lo reconoció plenamente como uno de sus atacantes. También ahí pudo recuperar lo que le habían arrebatado los malvivientes, una suma para nada despreciable de poco más de G. 850.000, documentos y otras pertenencias. El detenido quedó a cargo de la fiscala Fátima Britos y seguirá con prisión preventiva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

