Sede del Congreso Nacional quedó inundada tras el temporal

El edificio del Congreso Nacional “hizo agua” por todas partes durante esta tarde. Una posible abertura en el techo de la sede legislativa permitió el ingreso de agua de lluvia al hall de la Bicameral y dejó inundada toda la planta baja del lugar.

Congreso Nacional inundado.
Congreso Nacional inundado.

La sede del Congreso Nacional se vio afectada por el fuerte temporal que azotó esta tarde la capital. La estructura “hizo agua” por todas partes, dejando inundadas varias oficinas especialmente en la zona de la Cámara de Diputados.

Según se puede apreciar en grabaciones remitidas a nuestra redacción, el edificio del Congreso quedó inundado tras las lluvias y tormentas que se registran actualmente.

Desde el interior del edificio, los funcionarios registraron cómo el agua ingresaba copiosamente a través del cielo raso del salón de entrada a la Bicameral. Se nota también que los muebles y otros enseres del lugar están completamente mojados.

Además, por una de las puertas de vidrio templado ya en el interior del edificio el agua ingresó sin que los empleados puedan evitarlo.

Conforme a la descripción realizada por uno de los funcionarios, en el cuarto piso se desplomó parte de la estructura y desde allí va cayendo el agua. Las oficinas de Mesa de Entrada, Información Legislativa y otras están totalmente inundadas.

Trabajadores de la institución mencionaron que es la segunda vez que el edificio se inunda tras una lluvia. Supuestamente previendo estas situaciones se limpiaron las canaletas pero igual el agua se volvió a filtrar.

El mantenimiento de la sede del Poder Legislativo cuenta con un presupuesto para mantenimiento. La ejecución del mismo está a cargo del presidente del Congreso, que actualmente es el senador Blas Llano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD