Guardaespaldas de Adaro Monzón volvió a violar su arresto domiciliario

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Hugo Arsenio Villar Sotelo, guardaespaldas y hombre de confianza del concejal departamental Benjamín Adaro Monzón.
Hugo Arsenio Villar Sotelo, guardaespaldas y hombre de confianza del concejal departamental Benjamín Adaro MonzónABC Color

El hombre de confianza del concejal departamental de Caazapá Benjamín Adaro Monzón, quien debe estar con arresto domiciliario en Yuty, fue visto esta mañana en San Pedro. Los yuteños confirmaron la sospecha al ver al Arsenio Villar Sotelo, en un video de un medio de comunicación de San Pedro, lejos de su lugar de reclusión.

El guardaespalda de Benjamín Adaro Monzón, Hugo Arsenio Villar Sotelo, consiguió con celeridad su prisión domiciliaria (por segunda vez) mediante una resolución firmada ayer por el juez de garantías de feria Eugenio Furler Fernández.

Lea más: Con celeridad, Adaro Monzón consiguió nuevamente prisión domiciliaria para su guardaespaldas

El hombre debe guardar reclusión domiciliaria en la casa de su madre Nilda Sotelo de Villar. Sin embargo, el procesado fue visto hoy ayudando a Benjamín Adaro Monzón a bajarse de un bus de la Policía Nacional para ingresar a la cárcel de San Pedro de Ycuamandyyú.

Según los yuteños, el procesado no se encuentra en la casa de su madre, sino en compañía de Adaro Monzón, quien en la fecha fue trasladado hasta la penitenciaria de San Pedro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En un video publicado por un medio de comunicación de San Pedro se puede observar a Hugo Arsenio Villar Sotelo llevando al concejal departamental, procesado por ser el supuesto instigador de varios casos de homicidio.

Lea más: Operativo Gangster: investigan varios ataques y no descartan vinculación con el narcotráfico

Villar Sotelo está procesado por tentativa de homicidio a consecuencia del ataque ocurrido el pasado 8 de agosto en la Junta Departamental de Caazapá. A Hugo Villar Sotelo lo acompaña también su esposa Mirta Velázquez, quien es enfermera, según los datos.

Por otro lado, el juez de garantías de Caazapá, Claudio Villalba, en cuyo juzgado se estudia el ataque a la Junta Departamental y donde está procesado Hugo Arsenio Villar Sotelo, aclaró que él ordenó la prisión preventiva del procesado como corresponde y que la Cámara de Apelaciones de Caazapá revocó su resolución para conceder la prisión domiciliaria. El juez está de vacaciones.

Uno de los miembros de la Cámara de Apelaciones es el magistrado Édgar Urbieta, quien aclaró que cuando revocaron la prisión preventiva de Villar Sotelo, la acusación contra el mismo no era tan grave, tenía en su contra un cruce de llamada “nomás”.

El subjefe de la Comisaría de Yuty, comisario Alberto Duarte, al ser consultado sobre el tema dijo que en la comisaría nunca se comunicó que Villar Sotelo debe guardar reclusión en un lugar determinado de Yuty y que no tiene conocimiento del tema.