San Bernardino actualmente cuenta con solo 12 policías de tránsito

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Municipalidad de San Bernardino. (Foto de archivo).
Municipalidad de San Bernardino. (Foto de archivo).

La ciudad de San Bernardino tiene actualmente solo 12 policías de tránsito, a pesar de que en las últimas semanas fue bastante visitada por veraneantes, como ocurre normalmente en esta época. No obstante, la directora de Tránsito aseguró que desde este fin de semana reforzarán los controles.

Fátima Barrios, directora de Tránsito de la Municipalidad de San Bernardino, departamento de Cordillera, comentó en comunicación con ABC Cardinal que hasta el momento no pudieron hacer controles rigurosos en la ciudad veraniega, puesto que solo tienen 12 policías de tránsito.

Lea más: San Ber: poca presión de la Essap a pesar de millonaria inversión

“Solamente era para controlar y ordenar el tránsito. Todavía no nos estamos abocando al control preciso de menores, pero este sábado y domingo empezaríamos con todo”, indicó en relación a los menores de edad que manejan cuaciclones y otros tipo de vehículos de menor porte.

Afirmó que tienen un convenio con la Policía Nacional, pero acotó que hasta el momento la mayoría de los efectivos están abocados a la Costanera de Asunción y de Encarnación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese contexto, aseveró que este viernes se realizará el lanzamiento oficial del Operativo Verano a nivel policial en San Bernardino, por lo que realizarán el control con el apoyo de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera.

San Ber fue durante muchos años la ciudad veraniega del país y cada año recibía una gran cantidad de visitantes en la temporada de mucho calor. Con la contaminación del lago Ypacaraí y la inauguración de la Costanera de Encarnación, durante unos años la cantidad de visitas en San Bernardino (a 40 km de Asunción) se redujo y se trasladó, por así decirlo, a la capital del departamento de Itapúa (a 370 km de Asunción).

Posteriormente, hace un par de años, San Bernardino volvió a constituirse como el sitio preferido de muchos grupos de jóvenes y familias que optan por ir a pasar el fin de semana en la ciudad.