La explosión de un transformador ubicado en Rafael Barret y Lamas Carísimo, barrio Villa Aurelia de Asunción, provocó que varios usuarios de la zona quedaran sin energía eléctrica por varios minutos. Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) llegaron al lugar y reemplazaron el transformador, que quedó ardiendo en llamas posteriormente y los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el incendio del aparato.

Según informó el Tte. Ángel Chioveta, fueron los propios empleados de la ANDE los que les solicitaron ayuda de modo a sofocar las llamas, considerando que el transformador contiene material químico y en caso de incendio, las llamas deben extinguirse en un proceso diferente al normal que es solo echarle agua encima.
“El siniestro se produjo a consecuencia de la tormenta. El aparato contiene aceite PCV (son las siglas en inglés de los bifenilos policlorados, un refrigerante) pero luego se volvió a encender y a pedido de la ANDE intervenimos”, señaló en diálogo con ABC Color.

Sostuvo que como primer paso usaron extintores de polvo químico seco para apagar las llamas del interior, además de arena, y a la par el proceso de enfriamiento del transformador con chorros de neblina (agua) para bajar la temperatura y aplacar completamente el fuego. Este proceso se puede observar en un video captado por personas que se encontraban en el lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el voluntario, tras proceder al enfriamiento de las capas, culminó el trabajo y ya luego nuevamente funcionarios de la ANDE deben intervenir para retirar el transformador averiado del lugar.
