Declararán asueto para megaminga en Cordillera

CAACUPÉ. Intendentes y representantes de todas las 20 localidades del departamento de Cordillera se reunieron con el gobernador Hugo Fleitas y autoridades sanitarias preocupados por el avance de la epidemia del dengue. Adelantaron que se declarará el 20 de enero asueto departamental para llevar adelante una minga ambiental.

Los intendente cordilleranos están preocupados por el dengue y anuncian una mega minga.
Los intendente cordilleranos están preocupados por el dengue y anuncian una mega minga.Desiré Cabrera, corresponsal.

El Dr. José Martínez, jefe de Programas de la 3ª Región Sanitaria, manifestó que en las primeras dos semanas del 2020 se tuvieron aproximadamente 250 casos febriles sospechosos en Cordillera. Asimismo, en los dos últimos meses del 2019 se tuvieron nueve casos positivos. El tipo serológico que circula es el Den 4.

Asimismo, Carlos Galeano, de Senepa, añadió que la infestación larvaria es de 4.0 por ciento considerado de alto riesgo, lo que requiere acciones inmediatas y concretas. En ese sentido, Luis Aguilar, intendente de San Bernardino, propuso que se realice una megaminga ambiental departamental y distrital obligatoria para todas las instituciones públicas y privadas.

Se decidió que el lunes 20 de enero se realizará la actividad y se exhortará a todas las fuerzas vivas de la comunidad para que acompañen los trabajos.

PUBLICIDAD

Galeano mencionó que las larvas también se reproducen en agua estancada limpia y sucia, no solamente en agua sucia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD