Ortega conversó con radio ABC Cardinal este jueves sobre el accidente que ocurrió ayer al mediodía sobre la Ruta PY03, en el municipio de Yrybucuá, departamento de San Pedro, a 198 kilómetros del centro de Asunción. Allí murieron cuatro personas que circulaban en una camioneta cuando fueron aplastadas por un transganado que, aparentemente, intentó evitar una colisión frontal con el vehículo.
El fiscal manifestó que prefiere tener un informe preliminar de parte de los intervinientes para poder aventurar una hipótesis de cómo sucedió el accidente, al que calificó de “dantesco y horroroso”. Además, lamentó que tuvo que despejar a unos 300 curiosos de la zona después de ocurrido el vuelco.
Lea más: Camión transganado vuelca y mata a cuatro personas en Yrybucuá
Ortega indicó que se tiene el punto exacto en donde ocurrió el vuelco y que uno de los vehículos entró en el carril del otro y allí se produjo un acto reflejo por parte de uno de los dos conductores. Cabe determinar quién tuvo la responsabilidad de esto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, el fiscal dijo que este tipo de informes de los peritos suele demorar 20 días, pero que pidió una consideración especial por la cantidad de víctimas que hubo. “A qué velocidad se dio solamente la ciencia nos podrá determinar. Tenemos ubicado el punto de impacto”, precisó.
El transganado era conducido por Osmar Delvalle (22), oriundo del municipio de Puente Kyjhá, departamento de Canindeyú. Las víctimas fatales fueron el chofer del Toyota tipo Noah, Águedo Sánchez Gómez (47), su esposa Antonia Morel Rodríguez (42) y Narcisa Mendoza de Silva (62) y Fulgencio Acosta Romero (62). Este último era director del colegio nacional Vy’a Renda, que queda a solo 400 metros de la escena del accidente.
Según la Policía, el transganado circulaba hacia Asunción y aparentemente el otro vehículo le salió al paso desde la colonia Vy’a Renda. Como el choque era inevitable, el conductor del transganado hizo una maniobra para evitar la colisión, pero desgraciadamente -como llevaba una velocidad importante y por el peso de la carga- volcó sobre el Toyota Noah justo al descender de una pendiente pronunciada.

