El director de la Segunda Región Sanitaria, Dr. Ricardo Brassel, confirmó que se declara alerta naranja en el distrito de Santaní por el aumento de los casos sospechosos de dengue. “Los casos sospechosos de dengue van en aumento semanalmente y actualmente llegamos a más de 1.500 casos sospechosos, por lo que declaramos alerta naranja en el distrito”, dijo Brassel.
Con la medida declarada, se activan los protocolos para intensificar la compaña de concienciación y mingas ambientales con diversas instituciones públicas y privadas para combatir al dengue, y también, la Dirección del hospital en coordinación con la Segunda Región Sanitaria y el Ministerio de Salud Pública, podrán disponer de funcionarios de otros servicios para la campaña, e incluso pueden ser suspendidas las vacaciones de los profesionales, de acuerdo a las necesidades.
Otros distritos que preocupan por los casos sospechosos de dengue, son Santa Rosa del Aguaray, General Resquín y San Pedro de Ycuamandyyú, aunque en los 21 distritos del departamento se registran casos sospechosos.
Con la medida implementada en Santaní, se dispone de más profesionales en urgencias y en consultorios para casos febriles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un menor de 2 años oriundo de Santaní, con cuadro de dengue, falleció en el Instituto de Medicina Tropical la semana pasada.
En todo el departamento hay más de 2.000 casos sospechosos, confirmados son nueve casos y existen muchos pacientes con casos que no llegan a consultar.
