Los padres de Renato pidieron al Juzgado de la causa adherirse como querella en el expediente judicial abierto para investigar la muerte de su hijo de 2 años, el pasado 20 de agosto, informó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira.
Uno de los tres representantes legales de la familia de Renato, el abogado Julio Godoy, indicó que no están conformes con el avance de las investigaciones diligenciadas por la Fiscalía. “Vimos un estancamiento en el proceso", dijo esta mañana en entrevista con ABC Cardinal.
“La presentación de la querella es también a los efectos de salvaguardar los intereses de la familia y nombrar los peritos que van a acompañar la junta médica, que es donde realmente la Fiscalía centra toda su investigación. Que nosotros creemos que no es oportuno, porque ya hay elementos de sospecha y convincentes que acreditaron el hecho punible. Sin embargo, ellos (el Ministerio Público) dicen junta médica. Bueno, entonces también nosotros, para no quedarnos fuera de ello, presentamos nuestra querella adhesiva y nombramos nuestros peritos médicos”, detalló el abogado querellante.
Lea más: Integran junta médica para estudiar muerte de Renato
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hay varios médicos imputados por el presunto hecho punible de omisión de auxilio, entre ellos María de Fátima Bastos, Laura Sena, Óscar Cabrera y Manuel Ovando.
Nota relacionada: Muerte en Migone: otorgan medidas alternativas a médica imputada
Renato, de dos años de edad, falleció en el Migone el pasado 20 de agosto, en Urgencias, luego de ingresar por un cuadro respiratorio y febril. Tras el caso, los familiares denunciaron negligencia médica y también cuestionaron el procedimiento de autopsia realizado en el mismo sanatorio.



