Médicos que dieron reposo también serán investigados

Los profesionales de la salud que expidieron certificados por reposo para Raúl Sánchez, exfuncionario de la EBY a quien ahora investiga la Fiscalía, también tienen responsabilidad en el caso, señaló la fiscala que llevará la causa, Josefina Aghemo.

Raúl Sánchez Benegas (derecha) decía tener reposo para no asistir a su lugar de trabajo en Yacyretá, sin embargo en redes sociales se lo veía en fiestas y reuniones políticas.
Raúl Sánchez Benegas decía necesitar reposo para no asistir a su lugar de trabajo en Yacyretá; sin embargo, en redes sociales se lo veía en fiestas y reuniones políticas.Archivo, ABC Color

La Fiscalía General del Estado ordenó que se abra una investigación en el caso Raúl Rodolfo Sánchez Benegas, quien fue desvinculado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) luego de que se comprobara que solicitó un total de 220 días de reposo cuando aparentemente estaba participando de varias actividades sociales.

Lea más: Fiscalía abre causa penal para investigar a exfuncionario de EBY que tuvo 220 días de “reposo”

En ese contexto, habló esta mañana en comunicación con ABC Cardinal 730AM la fiscala Josefina Aghemo, de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero, quien fue la designada para llevar adelante el caso.

PUBLICIDAD

Manifestó que esta pesquisa afectaría abiertamente a la persona o el funcionario que solicitó, pero puntualizó que, por otro lado, está la responsabilidad de aplicar esa información en lo que es un certificado médico, referenció.

Lea la nota completa: El curioso “reposo” de 220 días de Raulito Sánchez

PUBLICIDAD

“Hay 220 días y son aproximadamente 15 certificados médicos. Ayer se recibió la denuncia, estamos haciendo también el cotejo de los profesionales médicos que emitieron el certificado de salud o reposo”, subrayó la agente del Ministerio Público.

Nota relacionada: Yacyretá desvincula a funcionarios con beneficios indebidos

Raúl Sánchez ingresó a la binacional durante el gobierno de Horacio Cartes y se desempeñaba como titular de la Dirección de Responsabilidad Social, donde percibía un sueldo de aproximadamente G. 14 millones más beneficios.

Junto con Sánchez fueron desvinculadas otras siete personas de la EBY y tras esto se anunció que 84 funcionarios más también estaban siendo investigados por motivos similares.

Lea más: La EBY investiga a 84 funcionarios con presuntos reposos irregulares

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD