El mandatario rindió honores frente al monumento al Mariscal Francisco Solano López y una ofrenda floral. Posteriormente se llevó a cabo un desfile militar con la presencia de integrantes de la Academia Militar Francisco Solano López. Se realizó además la inauguración de las obras para la Puesta en Valor del Sitio Histórico.
Asistieron al acto además del primer mandatario, el vicepresidente, Hugo Velázquez; el ministro del Cultura, Rubén Capdevilla; el ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia; el gobernador de Amambay, Ronald Enrique Acevedo; el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo; y el diputado Juan Silvino Acosta.
Hizo uso de palabra el ministro de Cultura, Rubén Capdevilla, en representación de la Comisión del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional. Expresó que en el marco de la Puesta en Valor del Sitio Histórico se recuperaron los monumentos y los bustos de los hombres que dieron su vida en la batalla de Cerro Corá. Además de la recuperación de los camineros y la fuente de agua situada frente a la cruz mayor del Mariscal. Las obras realizadas fueron posibles gracias al apoyo de diferentes entes que forman parte de la Comisión Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.
Luego de los actos, el Presidente hizo el traspaso de mando al vicepresidente Hugo Velázquez para posteriormente abordar un helicóptero que lo llevó al aeropuerto internacional Augusto R. Fúster de Pedro Juan Caballero, de donde partió rumbo a Uruguay para participar de los actos de Transmisión de Mando presidencial de Luis Lacalle Pou.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Festival de “La noche antes”
Con una multitudinaria presencia de público se llevó a cabo el tradicional festival “La noche antes”, que contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional, elencos de música y danza de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y la Gobernación de Amambay.
Participó también del evento el renombrado músico y compositor conocido como “El juglar del Heroísmo Paraguayo”, Francisco Russo.
El público presente se deleitó además con la retreta militar para recordar a los héroes de nuestra patria en conmemoración a los 150 años del final de la Batalla de Cerro Corá.
