Detienen a tres sospechosos del asesinato de guardaparques de Tapytã

SAN JUAN NEPOMUCENO. Detienen a tres sospechosos de la muerte de los guardaparques Rumildo Toledo y Artemio Villalba, de la Reserva Natural Tapytã, administrada por la Fundación Moisés Bertoní de esta ciudad. El homicidio ocurrió el 18 de agosto de 2018, cuando los guardaparques se encontraron con cazadores furtivos en la reserva natural. Los hoy detenidos estaban escondidos en el asentamiento 11 de Mayo de esta localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VVEGBZIAIJHE5HHKCZO7ZV4Q5A.jpg

Se trata de los hermanos Robert (45), Braulio (28) y Arnaldo Ramón Alcaraz González (37). Todos agricultores y domiciliados en el asentamiento 11 de Mayo, ubicado a unos 30 km de la zona urbana de esta localidad. Siguen prófugos el funcionario judicial Hugo Andrés González Sosa y el baqueano Daniel González Britos, quienes también están sindicados como responsables del doble homicidio.

Lea más: Cazadores furtivos habrían matado al guardabosque de la reserva Tapytã

Los efectivos policiales de la Dirección de Investigación de hechos punibles del departamento de Caazapá, encabezados por el subjefe comisario Nicolás Cardozo, ubicaron la vivienda en el asentamiento 11 de Mayo donde estaban escondidos los tres sospechosos de la muerte de los guardaparques.

Los hermanos Alcaraz González acusados de ser los autores del doble asesinato de los guardaparques de la Reserva Natural Tapyta son llevados a la fiscalía para declarar.
PUBLICIDAD

La vigilancia comenzó desde la tarde del lunes y esta mañana los intervinientes solicitaron una orden de allanamiento, cuando el documento estaba en trámite, se presentó en la oficina de guardia de la Dirección de Investigaciones de Caazapá, el abogado Adán Joel Arévalos Ledesma, alegando ser el defensor de los hermanos Alcaraz González.

El letrado dijo que presentaría a sus clientes con el objetivo de evitar el allanamiento de la vivienda donde estaban escondidos, que ya estaba enterado del pedido de allanamiento y que la casa estaba vigilada.

La entrega y traslado de los procesados ocurrió cerca de la 9:30 con el acompañamiento del abogado. Los hermanos fueron llevados hasta el hospital distrital para una inspección médica y luego fueron puestos a disposición del fiscal del caso Carlos Mercado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD