El atraco tuvo lugar alrededor de las 02:30 de la madrugada. La Policía fue inmediatamente alertada. Los agentes llegaron al sitio y se inició una persecución. Los delincuentes ingresaron a territorio brasileño. Durante la persecución lograron registrar el número de chapa de uno de los biciclos utilizados por los atracadores. La Policía paraguaya coordinó acciones con la Policía brasileña para cerrar los puntos de acceso y salida de la zona.
Llamativamente, en la mañana de hoy, un hombre identificado como Luciano López llegó a la sede de la Sub Comisaría 08 de Pedro Juan Caballero a denunciar el hurto de una motocicleta. El denunciante cayó en varias contradicciones y finalmente declaró que se la había prestado a una persona de nombre Víctor García.
La Policía acompañó al denunciante hasta una casa situada en el barrio Guaraní y se encontraron con la sorpresa de que pertenece al concejal departamental Catalino Díaz. Este último manifestó que había ofrecido su casa para que Víctor García se alojara porque cuenta con arresto domiciliario y no tenía dónde quedarse ya que es de la zona de Bella Vista Norte.
Cuando los agentes se encontraban en la vivienda apareció Víctor García en un taxi. Y coincidentemente venía de la zona de Bella Vista – Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otra coincidencia llamativa fue que el número de chapa de una de las motas utilizadas en el atraco, tiene la misma numeración del que López quiso denunciar como hurtado y que terminó diciendo que había prestado.
La Policía procedió a la aprehensión de Víctor García como así también de Luciano López y del taxista que trasladó a García desde Bella Vista.
