Pecci sobre documentos falsos de Ronaldinho: “Este es un caso inmenso”

Marcelo Pecci, representante del Ministerio Público, sostuvo que están manejando todas las hipótesis y realizando varias diligencias en relación a todas las personas que estarían implicadas en la falsificación y adulteración de documentos de Ronaldinho, su hermano y Wilmondes. “Este es un caso inmenso”, enfatizó.

Ronaldinho llegando a Tribunales
Ronaldinho es investigado por ingresar al país con cédula paraguaya falsa y pasaporte adulterado.Arcenio Acuña, ABC Color

El fiscal Marcelo Pecci integra la investigación de producción y uso de documentos no auténticos desde el sábado último. El polémico caso involucra al astro del fútbol conocido como Ronaldinho Gaúcho, a su hermano Roberto de Assis Moreira y el empresario Wilmondes Sousa Lira, quienes ingresaron al país con cédulas paraguayas falsas y pasaportes nacionales adulterados. Los tres fueron imputados y guardan prisión de manera preventiva.

Lea más: Jueza dicta prisión y Ronaldinho se queda en el país lo que dure la investigación

Pecci confirmó que siguen en la pesquisa los fiscales Alicia Sapriza y Federico Delfino, a pesar de que en un primer momento solicitaron una salida procesal para los hermanos y de que la fiscala general del Estado haya rectificado dicha actuación. Justamente, Osmar Legal, de la Unidad contra el Lavado de Dinero, fue quien los imputó por uso de documentos no auténticos y finalmente Pecci llegó para completar el equipo. “Osmar Legal quedó para reforzar, porque este es un caso inmenso”, reconoció.

Lea también: Juez niega salida procesal a Ronaldinho, pero este está libre de irse a su país

En ese contexto, manifestó que el Ministerio Público está analizando todas las hipótesis de los posibles implicados en este caso, que salpica a autoridades del Ministerio de Migraciones, del Departamento de Identificaciones y hasta del Ministerio del Interior.

Nota relacionada: Asesor de Acevedo afirma que este supo de documentación irregular dos días antes

Justamente ayer, un colaborador del ministro Euclides Acevedo afirmó en una entrevista que el titular de la cartera estatal ya sabía de las cédulas falsas desde dos días antes del ingreso de los hermanos de Assis Moreira. No obstante, el ministro del Interior desmintió dicha información.

“Tenemos registradas cada una de esas hipótesis. Paraguay es un país chico pero digno y no va a haber discriminación acá. Ronaldinho es una figura emblemática, a todos los que nos gusta el deporte más de una vez destacamos sus actuaciones, pero esto es una cuestión totalmente diferente, eso hay que entender”, subrayó.

Por otra parte, Pecci ratificó que el Ministerio Público está hoy firme en el pedido de que los hermanos imputados continúen en prisión de manera preventiva. Dijo incluso que si el juez decide otorgarles otra medida, deslindan responsabilidad si es que estas personas llegan a salir del país, puesto que considera insuficiente la presentación de una fianza.

Lea más: Ronaldinho intenta salir de prisión hoy por segunda vez

Con respecto al funcionario de Migraciones que dejó ingresar al señor Sousa Lira, respondió que tiene un rol importante en el sentido de que debía generar el rechazo de éste. “Me refiero al 26 de febrero; podría ser uno de los eslabones operativos y no por eso menos importante en la investigación”, acotó.

Cabe recordar que la comitiva del exjugador de la selección brasileña y del Barcelona llegó al país el pasado miércoles 4 de marzo para participar de la inauguración de un casino y de un proyecto benéfico impulsado por la fundación de Dalia López, ahora también imputada, ya que supuestamente fue quien gestionó estos documentos para Ronaldo, Roberto y Wilmondes.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05