Iglesias suspenden misas, cultos, reuniones y piden reagendar bodas y bautismos

Las iglesias tanto católicas como evangélicas del país resolvieron suspender sus misas, cultos y otras actividades enmarcadas en los rituales religiosos, ajustándose a las disposiciones del Gobierno ante la propagación del coronavirus. Los obispos piden que bodas y bautismos sean reagendados.

Suspenden misas y cultos.
Suspenden misas y cultos.

La Conferencia Episcopal Paraguay (CEP) emitió un comunicado para informar a los fieles de la suspensión de todas las actividades pastorales grupales durante el tiempo que dure la medida de acción para mitigar los efectos del coronavirus. “La catequesis, las jornadas, los retiros, los campamentos y otros encuentros y celebraciones litúrgicas que impliquen la reunión de muchas personas deben ser calendarizados para más adelante”, expresaron.

Los católicos tomaron esta radical determinación atendiendo la resolución del Gobierno de poner en cuarentena al país durante 15 días para evitar la propagación del covid-19. Tan solo ayer martes, la CEP dio algunas recomendaciones e incluso dispone suspender algunos ritos durante las celebraciones litúrgicas, a fin de adecuarse a las pautas generales para evitar la propagación del coronavirus. Evitar el uso del agua bendita en las puertas de los templos y evitar “dar la paz” fueron algunas de su consideraciones.

Nota relacionada: La iglesia Católica también adecua sus misas a tiempos del coronavirus

Además, los católicos quedan exonerados de asistir a misa los domingos 14 y 22 de marzo con la salvedad de que las celebraciones eucarísticas pueden ser seguidas en las transmisiones por las redes y los medios de comunicación. También instan a las parejas a reagendar sus bodas y recalendarizar los bautismos.

De la misma forma, los líderes de las iglesias evangélicas, como la Asociación Hermanos Menonitas (AHN) y el Centro Familiar de Adoración (CFA), acataron las disposiciones del Gobierno y decidieron suspender cultos y otras actividades que impliquen la reunión de personas. También transmitirán sus cultos vía internet.

Ambos credos instan a sus fieles a mantenerse en oración, atentos a las disposiciones emanadas desde el Poder Ejecutivo.

“Vamos a intentar la suspensión, el paraguayo no es fácil con estas cosas, hay muchas actividades también canceladas, fiestas patronales, catequesis”, indicó al respecto el monseñor Ricardo Valenzuela en comunicación con ABC Cardinal. Resaltó que es intención de la iglesia cumplir con lo requerido por el Gobierno y que buscarán la forma de limitar el acceso de a los recintos religiosos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.