Coronavirus: caso sospechoso pone en alerta al Poder Judicial

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Alberto Martínez Simón – presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Alberto Martínez Simón, presidente de la Corte Suprema de Justicia.Gentileza

Alberto Martínez Simón, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó un caso sospechoso de coronavirus en una actuaria judicial. Anunció que debido esto se extremaron las medidas sanitarias y de seguridad en el Palacio de Justicia.

“Tenemos confirmación de unos casos sospechosos. Los protocolos indican que todos los que hayan tenido contacto con las personas que se hayan confirmado con el covid-19 y que hayan estado en los países con virus recientemente deberán hacerse los análisis”, mencionó el ministro.

Indicó que la actuaria judicial tiene un caso sospechoso y no confirmado como en algún momento se creyó. “La actuaria vive con un familiar, no proviene de un país donde haya una expansión masiva del virus por lo tanto el médico de la Costa en el certificado médico recomienda reposo por quince días”, detalló.

Nota relacionada: Salud tratará todas las gripes como coronavirus y no podrá hacer análisis a todos

Amplió que la paciente no presentó un cuadro febril y que por ello no tenía la necesidad de hacer el análisis. Aclaró que se aplicó el protocolo médico específico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En otro punto, anunció que se están tomando todos los recaudos para resguardar la salud y la seguridad de las personas que ingresaron al Poder Judicial. Solo ayer jueves ingresaron 1.174 personas a la sede pero en la tarde se redujo en un 10% esa cantidad. Hoy viernes, solo ingresaron 500 personas hasta el momento.

El Consejo de Superintendencia emitió una resolución mediante la cual disponen restringir el acceso al público a la sede del Poder Judicial. Solo podrán ingresar aquellos con casos excepcionales que ameriten la gestión.

También establecieron que solo acudan a trabajar aquellos funcionarios que son imprescindibles para garantizar los servicios públicos de urgencia. Cada ministro determinará la cantidad mínima de funcionarios necesarios para el normal funcionamiento de sus despachos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395