Cierre parcial de frontera desde el lunes para mayor control, anuncia Mario Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que habrá un cierre parcial de la frontera desde el lunes. Anunció además que ese mismo día habrá una teleconferencia entre mandatarios de la región para hacer un acuerdo en conjunto y pidió a la gente que se quede en su casa.

Presidente Mario Abdo Benítez a la salida del Ministerio de Defensa.
Presidente Mario Abdo Benítez a la salida del Ministerio de Defensa.ABC COLOR

En la fecha, se llevó a cabo una reunión entre el mandatario nacional Mario Abdo Benítez y el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia. Al salir del encuentro, el Presidente confirmó que desde el lunes habrá un cierre parcial de frontera, lo cual consiste básicamente en reducir los ingresos y egresos en la frontera. “Estamos trabajando ahora mismo con Migraciones, se va a presentar una propuesta”, acotó.

Lea más: Lista de locales con medidas especiales, cerrados por cuarentena y de los que ofrecen delivery sin costo

En ese contexto, sostuvo que el lunes va a dar mayores detalles sobre el tema. “Vamos a cerrar la cantidad de paso fronterizo, eso ya lo vamos a hacer y vamos a dejar los menores pasos posibles donde podamos tener todo el control ahí (...) Cierre parcial de frontera desde el lunes", puntualizó.

Agregó además que el lunes a las 11:00 se llevará a cabo una reunión virtual con todos los presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur). “Una teleconferencia para que esta medida de cierre de frontera sea una medida regional y no unilateral (...) Vamos a llevar adelante una resolución en conjunto entre todos los países”, aseveró.

Nota relacionada: Coronavirus: Gobierno suspende las clases y toda aglomeración de personas

Por otra parte, criticó a las personas que se están aprovechando de la situación para ganar popularidad, pero no especificó a quiénes se refería. “Les pido por favor a quienes están haciendo política usando los alcoholes... eso es una manipulación, que no corresponde, que no se haga política con lo que se está viviendo en nuestro país”, enfatizó.

En relación a la cuarentena, que de momento durará 15 días en el territorio nacional, manifestó que es posible que se extienda si la cartera estatal así lo considera. “Claro, eso va a evaluar el Ministerio, nosotros vamos a regirnos por las indicaciones que nos haga el ministro de Salud, que va a estar evaluando”, reiteró.

Lea también: ¿Qué es #aplanarlacurva y por qué es vital quedarnos en nuestras casas?

Insistió nuevamente en que todos los compatriotas se mantengan en sus hogares. “Que se queden en casa un fin de semana no les va a hacer nada: mimémosle a nuestra esposa, quedémonos con nuestros hijos, quedémonos en casa, quedémonos rodeados de nuestra familia y orando; yo sé que algunos no creen pero el poder de la oración es lo que va a salvar nuestra nación”, subrayó.

Cabe resaltar, que hace una semana se confirmó el primer caso de coronavirus en el país y a la fecha ya son siete los pacientes con el mismo diagnóstico. Con el paso de los días, las medidas para evitar la circulación del virus se están volviendo más drásticas, varios locales ya cerraron sus puertas y los militares están saliendo a las calles para tratar de dispersar a la gente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05