Secretaría de Salud de Ponta Porá suspende actividades de polémico parque

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

La secretaría municipal de salud de la Prefectura de Ponta Porá en coordinación con el Comité de Salud Fronterizo dispuso la suspensión del permiso otorgado al Parque de Diversiones Azoia que funcionaba en plena línea internacional. La decisión se da luego de la presión mediática y de la ciudadanía que por las redes sociales expresaron su indignación por la falta de sentido común, tanto de los propietarios del parque y de las autoridades, que permitieron que siga funcionando pese a la pandemia declarada por la OMS.

El prefecto de Ponta Porá, Hélio Pelufo, durante una conferencia de prensa, expresó que otorgó el permiso correspondiente al parque, alegando que en la frontera no ha sido detectado ningún caso positivo. Si bien reconoció que el parque propicia la aglomeración de personas, pero esas personas no están en un ambiente cerrado, manifestó.

Se jactó de que el municipio cuenta con infraestructura adecuada para hacer frente a un eventual contagio masivo. “Nosotros desde el mes de diciembre nos venimos preparando y el coronavirus no nos va a tomar de sorpresa”, dijo. Agregó que lo importante es cambiar de hábito y no recurrir al cierre de locales como este.

Cerrar locales ocasiona una psicosis en la sociedad, cosa que es innecesaria. Lo que debemos hacer es evitar saludar estrechándonos las manos, evitar el saludo con besos, evitar tomar tereré, esos hábitos son los que en realidad ponen en peligro a la sociedad, alegó. El parque seguía funcionando el fin de semana.

Esta mañana se conformó un comité intermunicipal integrado por autoridades sanitarias de Pedro Juan Caballero y Ponta Porá y tiene como objetivo coordinar acciones preventivas ante el avance del Covid-19.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy