Vendedores ambulantes casi no tienen clientes y quieren que el gobierno los escuche

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Asociación de Vendedores Ambulantes del Paraguay
Venden gaseosas, golosinas y artículos diversos. Por el aislamiento en las casas perdieron buena parte de su clientela.Gentileza

El sector de los vendedores ambulantes está muy afectado por la falta de compradores, un problema que se acentuó dramáticamente cuando el gobierno dispuso la suspensión de buena parte de las actividades públicas, como una medida para frenar la expansión del COVID-19.

La Asociación de Vendedores Ambulantes del Paraguay anunció una convocatoria general que se desarrollará mañana a las 8:30 bajo el viaducto de Calle Última. En la reunión expondrán al Gobierno sus inquietudes sobre las medidas por la emergencia sanitaria en torno al coronavirus y cómo está afectando sus ingresos económicos.

Afirman que las medidas establecidas por el Gobierno en el marco de la lucha contra la circulación del coronavirus les afecta seriamente y sufren una importante baja en sus ventas.

“Nuestra convocatoria es para informar al Gobierno, los medios de prensa y la ciudadanía en general sobre la situación que estamos atravesando”, indicó Víctor Jara, secretario general de la Asociación de Vendedores Ambulantes del Paraguay.

Vendedores ambulantes
Vendedores ambulantes

Entre los puntos que serán tratados son: la poca cantidad de gente en los buses y cómo afecta a sus ventas, la prohibición de subir a vender a los buses climatizados, el abandono total de parte del Gobierno y además solicitarán subsidio o fuentes de trabajo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy