Caazapá se prepara para combatir el coronavirus

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CAAZAPÁ. Parte del Hospital Regional de esta capital departamental funcionará en un sanatorio privado, cuyo alquiler fue gestionado por los diputados caazapeños Avelino Dávalos (ANR) y Roque Sarubbi (Alianza Ganar). En el local alquilado funcionarán instalaciones del Hospital Regional y del IPS en las especialidades de cirugía, maternidad, neonatología y el hospital funcionará exclusivamente para los enfermos respiratorios.

El objetivo de trasladar parte del hospital regional es para separar totalmente los enfermos de otras patologías de los que tienen problemas respiratorios.

El diputado Avelino Dávalos señaló que el alquiler es de 35 millones de guaraníes mensuales que será pagado por algunos amigos de los legisladores. Pero si no aparecen los amigos pagarán entre los dos, o seas que Dávalos y Sarubbi, sostuvo el diputado colorado.

En ese sentido, el empresario Juan Buker, quien participó del acto de posesión del sanatorio, dijo que ya trajo el dinero para el pago del primer mes de alquiler y que el dinero es una colecta de los empleados de su firma.

El Diputado Avelino Dávalos y Juan Bunker con las autoridades del Hospital Regional
El Diputado Avelino Dávalos y Juan Bunker con las autoridades del Hospital Regional

La directora del Hospital Regional de Caazapá, Dra. Anne Bellenzier, agradeció la gestión de los diputados y el pago realizado por el empresario Buker y dijo que a partir de mañana comenzará la organización para la mudanza. Vamos a ver cuáles son las especialidades que podemos mudar, allí solamente tiene 10 salas para internados, además de 7 consultorios que serán utilizados como internados, sostuvo la médica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy