El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que se dispuso la suspensión por 14 días de las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR- Bella Vista, en el Bañado Norte, Asunción.
Esta medida obedece a que una persona procedente de Brasil que estuvo en la obra dio positivo hoy al coronavirus en el vecino país. Esto se resolvió, según el comunicado del MOPC, por recomendación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en el afán de precautelar la salud de los obreros.
“Estamos trabajando en la vigilancia para que se cumplan con todos los Protocolos Sanitarios establecidos por las autoridades correspondientes en las obras en ejecución”, señala el comunicado
No se especifica, sin embargo, si los trabajadores que estuvieron en contacto con el ciudadano infectado ya se encuentran aislados y monitoreados por la cartera sanitaria. Para disipar dicha duda, intentamos comunicarnos con el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, pero no respondió a llamadas ni mensajes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, un comunicado de la empresa Curupayty SACIC, dirigido a ocupantes del Complejo World Trade Center Asunción (WTC), señala que fueron informados sobre la visita del ciudadano brasileño con covid-19 positivo a dos torres de ese lugar, por lo que se tomó la decisión de hacer cuarentena obligatoria para todos sus funcionarios.
"El Ministerio de Salud ya fue informado, recomendando cuarentena y monitoreo de los posibles afectados y que solamente en caso de presentar síntomas serán tomadas muestras para los análisis correspondientes”.
El arquitecto Víctor González Acosta, del WTC, dijo a ABC Color que la información es verídica por lo que se encuentran en cuarentena voluntaria. “El mismo señor ya estando en Brasil llamó a avisar a la empresa donde estuvo que le dio positivo el examen de coronavirus. Cuando estuvo por el WTC no tenia ningún síntoma”, indicó.
Agregó que “lo primero que hicimos una vez que recibimos el aviso fue hablar con las autoridades sanitarias para recibir las instrucciones y estamos actuando en consecuencia”, indicó. En total son alrededor de 15 personas del edificio las que están siendo monitoreadas.

